Declaración del CRIR sobre Venezuela

Share with your friends








Submit
This article in English

Camaradas:

Corriente Socialista Revolucionaria, El Topo Obrero y Opción Obrera, Caracas, Venezuela

Nos sumamos a su llamado a todas las organizaciones que se proclaman socialistas, obreras y revolucionarias de Venezuela para que participen en el encuentro de Luchadores Sindicales y Populares que coordinan C-CURA y UNETE a celebrarse en el Colegio de Ingenieros de Caracas, el 21 de marzo próximo a las 8:00 am.

Al igual que ustedes, vemos imprescindible y urgente que las direcciones obreras y populares de Venezuela discutan abierta y democráticamente la actual situación política por la que atraviesa el país.

La lucha por lograr propuestas independientes a las del gobierno, la patronal y el imperialismo es una necesidad para la clase obrera y demás sectores explotados y oprimidos.

La pelea por dotarlos de un organismo independiente y unitario que los coordinen alrededor de un programa alternativo y de clase es permanente, especialmente para defender los sectores más vulnerables de la sociedad: los ancianos, los niños, las madres solteras y los enfermos y los discapacitados.

En ese sentido nos identificamos con ustedes cuando indican “que las salidas a la crisis las tenemos que dar los trabajadores organizados asumiendo con pie propio nuestra independencia política y de clase.”

Vayan nuestras salutaciones para el evento a celebrarse, a los convocantes del mismo y a ustedes que con tanta determinación harán presencia en el mismo para levantar en alto la bandera de combate y defensa de la independencia de clase de los trabajadores y sectores populares en medio de la actual situación que vive el pueblo de Venezuela.

Saludos revolucionarios,

Comité por el Reagrupamiento International Revolucionario (CRIR)

–Núcleo pro un Partido Obrero Revolucionario (República Dominicana)

–Partido Obrero Socialista (México)

–Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (Costa Rica)

–Partido de Libertad Socialista (Freedom Socialist Party, EE.UU.)

Issued by:
Freedom Socialist Party, 113 West 128th Street, NY, NY 10027
212-222-0633 (office) or 917-714-6453 (cell)

Share with your friends








Submit