Pronunciamiento del CRIR sobre las maifestaciones masivas en Honduras y Argentina

Share with your friends








Submit
This article in English

En las últimas semanas, los pueblos de Honduras y Argentina han sacudido al capitalismo de sus países. En Honduras, hemos presenciado una masiva irrupción contra un fraude electoral en sus últimas elecciones presidenciales. En Argentina, un ataque a las pensiones de los jubilados también ha sido rechazado de forma resuelta en las calles.

Por un lado, en Centroamérica –así como en México– existe la amenaza de una regresión autoritaria con el fin de eternizar la explotación neoliberal y la guerra del narco patrocinada por Estados Unidos. Por el otro, en Sudamérica las élites están decididas a volver a la época de oro que el neoliberalismo sureño tuvo en los años noventa del siglo pasado.

En uno y otro caso, la clase trabajadora ha salido a dar la cara. Los pueblos de Honduras y de Argentina están marcando la pauta y hoy constituyen una inspiración para el resto de los pueblos del continente americano.

El Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario (CRIR) saluda ambos procesos, los cuales esperamos que sean tan sólo el preámbulo de las luchas que veremos en 2018. En el CRIR, pondremos todo nuestro empeño para que así sea.

Comité por el Reagrupamiento Internacional Revolucionario
Partido Obrero Socialista – México
Partido de Libertad Socialista – Estados Unidos

Contacto: cririnter@gmail.com

Share with your friends








Submit