Hay que quitarles a los ricos y al Pentágono …
Hay que expropiar a las grandes farmacéuticas y nacionalizar a toda la industria de la salud bajo el control de los trabajadores.
No debe haber “estímulo” para los multimillonarios y las empresas Fortune 500. Hay que cancelar los rescates del 2020 de Wall Street, los bancos y las corporaciones multinacionales. No a las especulaciones relacionadas con la pandemia. Que se abran los libros contables de las corporaciones.
Hay que expropiar los bancos privados y crear un banco público nacional.
Hay que derogar los recortes de impuestos para los ricos de las últimas décadas. Que se reemplacen los impuestos retrógradas e injustos, como los impuestos a las ventas, con un impuesto sobre la renta y las ganancias altamente graduado. Que se graven todos los ingresos corporativos y de inversiones, incluidas las ganancias de capital y los dividendos. Que se cierren las lagunas fiscales y se eliminen los subsidios de los contribuyentes para las grandes empresas.
Que se desmantele la maquinaria de guerra imperialista de Estados Unidos y que se recorten los presupuestos de la policía. Que se cierren las bases militares en el extranjero, que regresen las tropas a casa y que se ponga fin a toda la ayuda militar estadounidense.
Hay que salvar a los trabajadores y a los más afectados por los golpes económicos
Que se haga gratuita y universal toda la atención médica para todos los residentes de EE. UU., independientemente de su estado migratorio.
Que se cree el empleo para todos. Que se reduzcan las horas de trabajo sin recortes salariales para emplear a más personas al tiempo que se reduce su posible exposición al coronavirus. Que se inicie inmediatamente un programa de capacitación y empleos públicos inmediatos para varios millones de personas para combatir la pandemia, ayudar a la reparación del medio ambiente, implementar el abandono rápido de los combustibles fósiles y volver a emplear significativamente a ex soldados. Que se ponga a las personas a trabajar de forma segura produciendo y transportando vacunas y suministros médicos, llevando a cabo un rastreo de contactos con protección de la privacidad y apoyando la investigación y las pruebas del virus.
Eduquemos, empleemos y empoderemos a los jóvenes negros. Que se cree un camino hacia los trabajos, no las cárceles.
Que se incremente drásticamente la producción de vacunas probadas y aprobadas para su distribución inmediata, generalizada y gratuita. Que se incluya a las comunidades de color y naciones tribales más afectadas entre los primeros en recibirla.
Que se amplíe el seguro de desempleo para proporcionar un salario digno garantizado para todos los desempleados hasta que todos tengan empleo. Que se incluya a los trabajadores temporales, los trabajadores autónomos, los trabajadores agrícolas y los trabajadores de la economía informal, sin tener en cuenta su estado migratorio.
Que se exija a los empleadores que brinden protección contra el virus en el trabajo y que otorguen pago por peligrosidad a los trabajadores de primera línea.
Que se haga realidad la igualdad salarial y se reintroduzca la acción afirmativa.
Que se otorgue ayuda financiera inmediata a pequeñas empresas y granjas familiares con dificultades. Que se priorice la ayuda económica para personas sin refugio, inmigrantes, personas de color, incluidas las comunidades nativas, mujeres, personas mayores y personas LGBTQ +. Que se cancele la deuda estudiantil. Que se suspendan los pagos de la deuda de los consumidores de clase trabajadora y las pequeñas empresas.
Que se ofrezca cuidado infantil gratuito y de calidad las 24 horas y atención médica integral a domicilio, con salarios más altos para los proveedores y un estricto cumplimiento de las protecciones contra la pandemia. Que se ofrezcan computadoras portátiles, Wi-Fi para el hogar y programas de almuerzo para los estudiantes cuyas escuelas estén cerradas o que funcionen de forma remota. Ayuda alimentaria gratuita, nutritiva y de calidad para hogares de bajos ingresos según sea necesario.
Que se restaure e incremente la Ayuda a Familias con Hijos Dependientes y los servicios sociales para ancianos y personas con discapacidades físicas y enfermedades mentales.
Que se aumente el salario mínimo federal hasta un nivel de vida digno, con aumentos automáticos por el costo de vida.
Que se aumenten los beneficios del Seguro Social para cubrir los costos de vida reales.
Que se cancelen los pagos de alquiler e hipoteca, incluidos los pagos atrasados, para aquellos que no puedan asumir ese gasto. Que se brinde asistencia a los pequeños propietarios de inmuebles, según sea necesario. No a los desalojos, ejecuciones hipotecarias, ni redadas para personas sin hogar. Que se les dé albergue a los que no tienen refugio. Que se cree mucho más vivienda pública de calidad.
Que se respeten plenamente los derechos de los huelguistas, organizadores sindicales y manifestantes.
Que se amplíe la solidaridad internacional. Que se suspendan los pagos de la deuda externa de los países más pobres. Que se distribuya gratuitamente ayuda alimentaria y suministros médicos a los países necesitados. Colaboremos a nivel internacional en el tratamiento contra el virus y la investigación de vacunas sin competencia ni restricciones basadas en el lucro. Pongamos fin a las sanciones estadounidenses. Abramos las fronteras pues los límites artificiales no ofrecen ninguna defensa contra el virus.
Por una sociedad socialista. Hagamos de las necesidades humanas el motor de la producción y distribución de bienes y servicios. Eliminemos el afán de lucro que subyace a la destrucción de un planeta habitable y el sexismo sistémico, el racismo, la homofobia y la xenofobia. Demos a los trabajadores el poder de decisión sobre cómo se maneja la sociedad. Que la abundancia sea compartida por todos.