¡Vota socialista!

Share with your friends










Submit
This article in English

MULTITUDES DE VOTANTES estadounidenses hartos se están alejando de los demócratas y de los republicanos. Si hay algo que seguramente hará agudizar esta tendencia es la contienda entre Al Gore y George Bush, dos tipos blancos ricos que apoyan el incremento de los polic’as, las prisiones, la beneficencia corporativa y los perjuicios al nivel de vida y al planeta bajo el disfraz de “libre comercio.” Los grandes negocios son dueños del proceso político, y Bush y Gore son justamente la última evidencia.

ESTA REPUGNANTE situación es natural en el capitalismo – y la mejor manera de protestar en su contra es votar por el socialismo! Tres partidos de izquierda tendrán candidatos presidenciales en la balota de algunos estados, y quizá realicen campañas de voto en donde uno pueda escribir el nombre de la candidata preferida. (Por favor, lee en la página posterior la razón por la cual nosotros no apoyamos al candidato del Green Party, Ralph Nader.)

Nuestra primera recomendación es el equipo de dos mujeres de color del Partido Mundial de Trabajadores (Workers World Party, WWP), Monica Moorehead para la presidencia y Gloria La Riva para la vicepresidencia. Tenemos diferencias con algunas posiciones del WWP y criticamos sus prácticas frecuentemente antidemocráticas en los movimientos de base. Su agenda electoral, sin embargo, es concreto y amplio, exigiendo por todo desde los derechos plenos para inmigrantes hasta la clausura del Pentágono.

En los sitios en que el WWP no ha postulado a nadie, exhortamos a que voten por el Partido Socialista de los Trabajadores (Socialist Workers Party, SWP), cuyo candidato todavía no ha sido nombrado. Si nos servimos del pasado como guía, la plataforma del SWP será menos amplia que la del WWP, y su campaña tiende ser superficial. Pero el SWP garantiza el apoyo a la oposición enérgica al sistema de lucro y sus consecuencias como la guerra, el racismo, el sexismo y la organización del fascismo.

Donde no tengan representación ni el WWP ni el SWP, recomendamos David McReynolds del Partido Socialista (Socialist Party, SP). El SP socialdemócrata cree que el fin del capitalismo probablemente llegará solamente en el futuro lejano, pero si abogan por su abolición. Su programa, aunque más débil que los del WWP y el SWP, incluye muchas demandas agradables.

AL VOTAR POR CANDIDATOS SOCIALISTAS tú transmitirás el mensaje de que crees en un cambio fundamental, o sea, en la creación de un mundo diseñado para satisfacer las necesidades humanas y para fomentar la liberación del ser humano. ÁAsí que en noviembre, sacuda al voto – radicalmente!

Share with your friends










Submit