Abra carta al Presidente Felipe Calderón en el apoyo de los trabajadores mineros de Cananea

Share with your friends










Submit

This statement in English / Este declaracions en inglés
Felipe Calderón Hinojosa Presidente de los Estatos Unidos Méxicanos
Via correo electrónico
Sr. Presidente Felipe Calderón
La declaración de los tribunales que autoriza el uso de las fuerzas públicas para terminar con los dos años y medio de huelga de los trabajadores mineros de Cananea y para arrebatarles su derecho a negociaciones colectivas, es una evidente injusticia y una tremenda violación de las leyes laborales y de derechos humanos nacionales e internacionales.
El Partido de Libertad Socialista hace un llamado a su Gobierno para que rechace el uso de la policía federal y del ejército para expulsar violentamente a los mineros de su sitio de trabajo. Al contrario, Ud. debería presionar a Mexicana de Cananea, subsidiaria del Grupo México, para que resuelva la disputa satisfaciendo las justas demandas del sindicato, incluyendo mejores servicios médicos y de seguridad.
Las acusaciones inventadas por Mexicana de Cananea contra el sindicato de robo a mano armada, injuria, conspiración, amenazas y fraudes son una pantalla para ocultar el hecho de que son los administradores los culpables de esos crímenes – y más – y para destruir el sindicato y privar a sus miembros de sus medios de supervivencia.
Ud. corre el peligro de provocar una explosión social si continúa poniendo a estos valientes mineros entre la espada y la pared y no les deja otra opción que defender su trabajo con su vida. Serán sus manos las que se manchen con la sangre que corra.
Es obvio que su Gobierno se ha aliado con los patrones para utilizar sus recursos combinados para vencer a los trabajadores y destruir sus sindicatos. Pero Ud. está subestimando el poder de la solidaridad de los trabajadores tanto a nivel nacional como internacional.
Su administración será responsable de sus actos ante el tribunal internacional de la opinión pública, el cual recientemente lo ha condenado a Ud. por el despido masivo sin causa de más de 40,000 trabajadores de la electricidad.
La huelga de Cananea ya lleva demasiado tiempo y es necesario que se resuelva; pero de manera justa y negociada respetando la dignidad y las legítimas demandas de los trabajadores y sus familias, y no mediante el uso de la fuerza.
Atentamente,
Guerry Hoddersen Secretaria Internacional Partido de Libertad Socialista, Sección de EEUU
cc: Gómez Mont, Secretario de Gobierno

Share with your friends










Submit