Declaración de solidaridad del Freedom Socialist Party (FSP) con el acto en la Embajada de EEUU impulsado por la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) exigiendo el retiro del embajador Noah Mamet

Share with your friends










Submit
This article in English

El Freedom Socialist Party de los EE.UU. se solidariza con la protesta organizada por la TPR en la Embajada de EEUU en Buenos Aires. Apoyamos la demanda de que el embajador Noah Mamet cese inmediatamente de interferir en los asuntos internos de Argentina, reuniéndose con representantes de la oposición de derecha en un esfuerzo por capitalizar la crisis gubernamental, y el pedido de que se vaya de su puesto y vuela a los EE.UU. Esta crisis tiene lugar tras el asesinato de Alberto Nisman, un fiscal argentino y jefe de la investigación del atentado a un centro comunitario judío en 1994 donde murieron 85 personas.

Rechazamos vehementemente los pedidos de intervención de la CIA y el FBI en la investigación sobre las circunstancias alrededor del asesinato de Nisman. Estas agencias no tienen nada que ver con la búsqueda de la verdad o la justicia. Como ustedes sabrán, la CIA promueve el golpismo y los escuadrones de la muerte para impulsar los designios imperialistas de Wall Street. Ni siquiera el pueblo de los EE.UU. sabe cuánto dinero del fisco va a parar a la CIA cada año para conspirar contra las democracias y sostener los intereses de las corporaciones estadounidenses en todo el mundo. El accionar de los muchísimos agentes de la CIA en el extranjero, es oscuro incluso el Congreso de los EE.UU. Por su parte, el FBI es el equivalente doméstico de la policía política, cuyo principal trabajo en estos días es espiar a los activistas contra la guerra y atraer jóvenes para supuestos “actos de terrorismo” supuestos con la ayuda operativa de agentes encubiertos del FBI. De ninguna manera podemos confiar en estas agencias la búsqueda de la verdad.

Nos sumamos a la demanda de que el gobierno de Obama retire el embajador Noah Mamet inmediatamente. Reconocemos que la larga y continuada práctica de usar los embajadores de EE.UU. para impulsar los intereses del imperialismo en América Latina perjudica al pueblo estadounidense y trae terribles sufrimientos para nuestras hermanas y hermanos del hemisferio. Denunciamos también la delegación del Congreso de EE.UU. que viajó a la Argentina este mes para promover los intereses económicos estadounidenses beneficiándose de la corriente crisis política. Su llegada es otro ejemplo de la evidente intervención imperialista en Argentina, algo coordinado sin lugar a dudas por el embajador Noah Mamet.

  • Retiro inmediato del embajador Noah Mamet
  • Fuera EE.UU de los asuntos internos de Argentina
  • Ninguna investigación de la CIA y el FBI sobre la muerte de Nisman

Freedom Socialist Party, EE.UU.

Share with your friends










Submit