Exigimos reformas radicales para parar los asesinatos policiales

Share with your friends










Submit
This article in English

Las ardientes y masivas manifestaciones por la justicia racial, iniciadas en gran parte por jóvenes negros furiosos, se han encendido en respuesta en los asesinatos policiales de George Floyd, Breonna Taylor y tantos otros a lo largo de las décadas ¿Cómo podemos transformar estas expresiones de rabia, que se han vuelta globales, en un movimiento sostenido para realizar el cambio estructural? A través de un frente unido de la clase trabajadora multirracial y compuesto por activistas por derechos civiles, socialistas, feministas, sindicatos y organizaciones comunitarias para luchar por las siguientes demandas:

Crear concejos civiles de revisión elegidos con el poder para despedir policías 

Establecer concejos elegidas de la comunidad que otorguen al público el poder de despedir a los policías por mala conducta. Establecer un Fiscal Independiente elegido y separado de la oficina del Fiscal de Distrito, para tomar medidas contra los delitos policiales.

Desfinanciar y desmilitarizar a la policía

Recortar el financiamiento policial, que absorbe una tercera parte de los presupuestos de las principales ciudades. Redirigirlo a los servicios sociales que benefician a las comunidades oprimidas, mejorando así las condiciones de todos los trabajadores. Financiar viviendas, programas de alimentación, educación y salud. Establecer un programa masivo de empleos públicos con objetivos de acción afirmativa. No usar la Guardia Nacional en las protestas.

¡Podemos ganar!

Los capitalistas y sus dos partidos siempre pondrán los derechos a la propiedad y su reelección por encima de la lucha contra el racismo y la desigualdad. Podemos ganar construyendo una coalición multirracial que fusione el espíritu de lucha de las calles con el poder del trabajo organizado, los grupos comunitarios y la izquierda. Es hora de unirnos en torno a un programa de la clase trabajadora que tiene las reivindicaciones de los más oprimidos en su corazón.

La Campaña para Concejo Civil de Revisión Elegido ha introducido una legislación en Nueva York que es un buen punto de partida y podría ser un modelo para otras ciudades.

Más información: stoppoliceviolencenyc.org

El Partido de Libertad Socialista se dedica a construir un movimiento de la clase trabajadora e independiente que entienda cómo la policía y el capitalismo van de la mano. Únete a nosotros en la lucha para romper con el status quo asesino y para construir un movimiento que acabe con el sistema de lucro en su totalidad.

Share with your friends










Submit