Repudiamos ataque a flota barcos de solidaridad con Gaza

Share with your friends










Submit

Tropas israelíes atacaron el pasado domingo 30 de mayo, en aguas internacionales, un convoy de barcos con ayuda humanitaria para los palestinos y voluntad de romper el bloqueo que por más de tres años mantienen los gobiernos israelí y de Egipto a Gaza.
La acción criminal sionista dejó un saldo de por lo menos 9 muertos y decenas de heridos y prisioneros, entre los activistas que protagonizaron esta acción de solidaridad.
Uno de los barcos participantes en el convoy de solidaridad logró evitar el ataque de las tropas israelíes y los activistas ocupantes del mismo han ratificado su determinación de romper el bloqueo contra Gaza. Voceros del gobierno sionista han declarado que impedirán la acción que se proponen estos activistas solidarios. Alertamos de que los mandos que dirigieron la denunciada acción criminal, se preparan para repetirla contra los ocupantes de este barco que persisten en su acción solidaria. La acción genocida sionista ha merecido el repudio de miles de manifestantes en varias ciudades europeas y árabes. También la condena de varios gobiernos como el turco que ha retirado su embajador ante el gobierno sionista. Igualmente han repudiado esta acción criminal varios gobiernos de América Latina y del mundo árabe.
Sumamos nuestra voz a las justas protestas contra el gobierno sionista. Demandamos de todos los gobiernos la ruptura de relaciones comerciales y diplomáticas con Israel. Apoyamos las justas demandas de los palestinos y el cese inmediato del bloqueo contra Gaza.
Igualmente, denunciamos la complicidad y el apoyo del imperialismo estadounidense al estado gendarme de Israel. El cual sostienen con miles de millones de dólares, como enclave imperialista en la región. Negándose el gobierno de Obama a condenar esta nueva acción criminal de su socio sionista.
La ONU, por su parte, no hace más que aladear frente a Israel, pero en los hechos es responsable histórica y actual del despojo de los palestinos de sus tierras, pues con diversas resoluciones la ha legitimado.
Llamamos a todas las direcciones del movimiento de masas y de las izquierdas a sumarse en unidad de acción a este movimiento de repudio a los sionistas y en respaldo a la justa lucha del pueblo palestino. Lo cual podría contemplar protestas en las embajadas de Israel en los países que puedan reunirse fuerzas suficientes para ello.
¡POR RUPTURA DE RELACIONES DE LOS GOBIERNOS CON ISRAEL!
¡POR EL CESE INMEDIATO DEL BLOQUEO A GAZA!
¡CONTRA LA COMPLICIDAD Y EL APOYO DE EEE.UU. Y LA ONU CON LAS ACCIONES CRIMINALES DE ISRAEL!
¡POR EL DERECHO DE LOS PALESTINOS A SUS TIERRAS!
¡FUERA EL ESTADO SIONISTA DE LAS TIERRAS PALESTINAS!
Firman: Justicia Global de República Dominicana
Freedom Sociaolist Party de EE UU
Comité de Enlace UIT-CIR
(Miembros de la Unidad Internacional de Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI))

  • Unidad Socialista de Izquierda (USI), de Venezuela
  • Izquierda Socialista, de Argentina
  • Uníos en la Lucha, de Perú
  • Corriente Socialista de los Trabajadores (CST), del PSOL de Brasil
  • Uníos, de Colombia
  • Alternativa Socialista, sección simpatizante de Colombia
  • Propuesta Socialista, de Panamá
    (Miembros de la Corriente Internacional Revolucionaria -CIR-)
  • Partido Obrero Socialista (POS), de México
  • Liga Socialista de los Trabajadores (LST), de República Dominicana
  • Opinión Socialista, de Argentina
    Movimiento de Trabajadores y Campesinos-as (MTC), de Costa Rica.
  • Share with your friends










    Submit